jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Aerolínea Ultra Air suspenderá su operación en Colombia a partir de este jueves

BOGOTÁ.- La aerolínea Ultra Air anunció este miércoles que a partir del jueves suspenderá su operación en Colombia por «situaciones macroeconómicas adversas para la industria», entre otras razones.

«Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto», dijo la compañía en un comunicado.

Esta es la segunda aerolínea que suspende operaciones en Colombia en las últimas semanas, pues Viva Air tomó esa decisión el pasado 27 de febrero debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra.

EL CASO DE ULTRA AIR

El jueves pasado, la Superintendencia de Transporte de Colombia adoptó medidas de prevención y vigilancia para que Ultra Air cumpliera sus obligaciones con los pasajeros y acreedores debido a que la compañía tiene «baja liquidez».

La decisión se dio luego de que un día antes JetSmart, con base en Chile y controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, desistiera de la carta de entendimiento firmada hace dos semanas para la posible compra de Ultra Air.

Bajo esta decisión, explicó la Superintendencia, Ultra Air debe implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, que debe incluir la programación de los vuelos comerciales para cada día de la semana, «donde se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias».

EFE

Ultimas Noticias