martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Diputado José Gregorio Correa lamentó los hechos ocurridos en Juárez donde fallecieron varios venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa dijo sentirse preocupado por los recientes acontecimientos en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez (México), donde fallecieron producto de un incendio varios ciudadanos provenientes de distintos países de Suramérica, entre ellos un grupo de venezolanos.

Correa expresó que, sin duda alguna, las averiguaciones y determinación de responsabilidades tendrán que generarse a través de los órganos de justicia mexicanos. «Lo que nos preocupa y debe ocuparnos es el apoyo moral y solidario que debe el Gobierno venezolano ofrecer a los familiares de las víctimas, para cumplir los trámites legales y lograr traer al país los restos mortales de quienes murieron en tan lamentable tragedia», expresó en el programa Encuentro Global que es transmitido por la emisora Class 98.7Fm.

En otro orden de ideas, el parlamentario nacional comentó que el próximo 11 de abril se reanudan los vuelos comerciales con Aruba y Curazao. «Dos islas del Caribe, donde habíamos roto relaciones diplomáticas, hecho este que no era positivo para los ciudadanos venezolanos que debían realizar cualquier trámite de tipo legal ante los consulados, embajadas o dependencias autónomas de los diferentes países envueltos en esta problemática», aseveró.

Al ser consultado en relación a la realización de las elecciones primarias, el diputado consideró el proceso electoral opositor como «una farsa», ya que no participarán todos los sectores de oposición.

«Eso no representan la voluntad de quienes no están de acuerdo con el actual Gobierno nacional. Yo llamo a los venezolanos a votar cuando sean convocadas las elecciones presidenciales y escoger a quien verdaderamente garantice la recuperación económica y productiva del país», puntualizó. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias