martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

ELN dice que «tiene derecho» a atacar porque no hay cese el fuego bilateral

BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este jueves que «tiene derecho» de atacar a las fuerzas de seguridad del Estado colombiano porque no se ha pactado el cese el fuego bilateral en las negociaciones de paz con el Gobierno.

Así lo afirmó el máximo comandante del ELN, Eliécer Chamorro, alias «Antonio García», en una serie de mensajes publicados en Twitter un día después de un ataque contra el Ejército en la convulsa región del Catatumbo que dejó nueve militares muertos y nueve heridos.

«El ELN tiene el derecho de responder los ataques que recibe, por cuanto aún no hemos pactado ningún cese el fuego bilateral. Si descalificamos las acciones que realiza el ELN, también habría que descalificar las que hacen las fuerzas gubernamentales», señaló García.

El jefe guerrillero añadió hoy que desde enero de este año «el ELN recibió una serie de ataques y jamás existió pronunciamiento alguno ni de funcionarios del Gobierno ni de los medios de información, señalando dichos ataques contra el ELN como atentados contra la paz».

EFE

Ultimas Noticias