domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Fabiola Ferrero, primera venezolana en ganar premio World Press Photo

Espectáculos.- Fabiola Ferrero una destacada fotógrafa venezolana y la primera criolla en ser reconocida en la categoría Proyectos a largo plazo del premio World Press Photo, región Suramérica.

El foto reportaje de Ferrero muestra el detonante que obligó a más de siete millones de venezolanos a salir de su país, entre ellos la misma fotógrafa, quien regresó para “buscar restos de la Venezuela de su memoria”.

“Más allá de hablar de clase media, yo diría que hablo de los rastros de una promesa que nos hicieron. Nos lo dijeron desde que yo era pequeña, me hicieron creer que esta era la tierra del petróleo, donde todo era posible” recordó la fotógrafa, de acuerdo con información reseñada en AFP.

Fabiola Ferrero es oriunda de Caracas y ha figurado como colaboradora de grandes medios internacionales como Time o National Geographic. Así mismo, trabaja a menudo con The New York Times, Bloomberg y Le Monde.

El World Press Photo es una plataforma global que conecta fotoperiodistas, fotógrafos documentales y público mundial a través de narrativas confiables. En línea con la nueva estrategia regional, un jurado regional y global, especializado e independiente, ha decidido los ganadores regionales para cada una de las cuatro categorías: Individuales, Reportajes Gráficos, Proyectos a Largo Plazo y Formato Abierto.

Ultimas Noticias