sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Ministerio Público investiga hechos ocurridos en la CVG

CARACAS.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que fueron designados los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena, para investigar «los graves hechos ocurridos en la CVG».

Esto luego de que La Policía Nacional Contra la Corrupción detuviera este jueves a varios funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana, por presuntos hechos de corrupción.

«El Ministerio Público ratifica su compromiso pro de la lucha implacable contra la corrupción justicia», añadió Saab mediante su red social en Twitter.

La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar.

Faja Petrolífera del Orinoco

Por otro lado, el funcionario también señaló que fueron aprehendidos Jackeline Perico José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Serán imputados por hechos de corrupcion en donde aparecen como participantes de la trama PDVSA – CRIPTO», apuntó.

EL @MINPUBLICOVEN INFORMA LA APREHENSIÓN DE JACKELINE PERICO Y JOSÉ LIMA ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRODUCCIÓN DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO, QUIENES SERÁN #IMPUTADOS POR HECHOS DE #CORRUPCION EN DONDE APARECEN COMO PARTICIPANTES DE LA TRAMA PDVSA – CRIPTO.— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 31, 2023

Braymar Feliz/Unión Radio

Ultimas Noticias