Más de 150 personas, entre pacientes, familiares y trabajadores del Centro Nefrológico Cojedes, recibieron apoyo del gobierno regional con la adquisición de proteínas a precios accesibles, con el objetivo de que tengan una alimentación adecuada que les ayude a mejorar sus condiciones de salud.
Este ha sido un compromiso adquirido por el gobernador Alberto Galíndez, quien se ha preocupado por brindar ayuda alimentaria a través del programa “Hambre Cero”, a miembros de las instituciones del estado y a las comunidades en general.
José Gregorio Muñoz, quien recibe tratamiento en este centro, expresó su agradecimiento con la atención del gobierno regional y manifestó el deseo de que sea frecuente para continuar con la dieta que requieren.
Trabajadores del nefrológico, pacientes y familiares fueron atendidos en esta jornada gracias al Gobierno de Alberto Galíndez.
Asimismo, Maritza Agüero, maestra jubilada y familiar de paciente renal señaló; “me siento muy bien con esta atención, es una bendición que se preocupen por las familias de estas personas. Sigan así, estoy muy agradecida porque es la primera vez que nos atienden”.
Por su parte, Iliana Rivero, nefróloga de la institución, dijo que esta jornada es indispensable para los pacientes que deben tener un régimen de alimentación en base a proteínas y que estando expuestos a las máquinas constantemente, pierden nutrientes, por lo que requieren un mayor aporte proteico en comparación a la población en general. “Esto, les ayuda a mantener calidad de vida y tener mayor soporte durante las diálisis”, manifestó.
Reporta: Carlos Hernández