viernes, septiembre 29, 2023
22.8 C
San Carlos

Registran más de 25 fallecidos por incendio de ferry en Filipinas

En Filipinas se registró el incendio de un ferry que transportaba a 241 pasajeros, siniestro que hasta los momentos, ha dejado un saldo de más 25 personas fallecidas, incluidos seis niños, según información de las autoridades locales. 

El ferry MV Lady Mary Joy 3, es un barco de transporte de pasajeros y mercancías, navegaba hacia Jolo, desde la ciudad de Zamboanga, cuando se vio envuelto en llamas frente a las costas de la isla Baluk-Baluk, en la localidad de Hadji Muhammad, en la provincia de Basilan.

Por su parte, el comandante distrital de la Guardia Costera de Filipinas en la Región Autónoma de Bangsamoro, Rejard Marfe, informó que habían sido hallados 18 cuerpos calcinados en distintas partes del ferri, otros 11 cadáveres los devolvió el mar y otras 230 personas fueron rescatadas con vida.

«Seguimos con las labores de búsqueda de posibles víctimas dentro del barco, luego de haber extinguido el fuego durante nueve horas», añadió Marfe.

Las autoridades investigan las causas del incendio que, según hipótesis, pudo haberse originado en la cabina del aire acondicionado de la embarcación.

Fuente: Xinhua

VTV/BH/EMPG

Ultimas Noticias