domingo, octubre 1, 2023
25.4 C
San Carlos

Djokovic recupera la cima del ránking ATP

Madrid.- El serbio Novak Djokovic comenzó este lunes su semana número 381 como líder de la clasificación mundial del ránking ATP, tras desbancar al español Carlos Alcaraz, ahora segundo.

El torneo de Miami, en el que Alcaraz defendía el título pero que fue ganado por el ruso Daniil Medvedev, causó micromovimientos entre los diez primeros de la clasificación mundial.

Además de intercambiar posiciones Djokovic y Alcaraz, lo hacen Medvedev, ahora cuarto, y el noruego Caper Ruud, quinto, y el ruso Andrey Rublev, ahora sexto, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo.

Mantienen sus posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, tercero, el danés Holger Rune, octavo, y el estadounidense Taylor Fritz, décimo.

El italiano Jannik Sinner, finalista en Miami y responsable de la derrota en semifinales de Alcaraz, sube dos posiciones, hasta la novena.

Rafael Nadal, aún sin reincorporarse a los torneos tras su lesión, baja una posición, hasta la decimocuarta.

Los argentinos Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman ocupan los puestos 32 (+1), 33 (-2) y 36 (+2) y son los mejores suramericanos.

Medvedev vence a Sinner y conquista su primer título en Miami

El ruso Daniil Medvedev triunfó este domingo por 7-5 y 6-3 contra el italiano Jannik Sinner y conquistó el primer título de su carrera en el Masters 1.000 de Miami.

Medvedev extendió a 6-0 su balance contra Sinner, que llegaba a la final en Miami tras eliminar en las semifinales al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

El jugador ruso ganó el cuarto título de su extraordinaria temporada, tras Rotterdam, Doha y Dubai. 

«Estoy muy feliz, es mi mejor arranque de temporada de siempre. Gané muchos puntos. Es una lástima que no haya habido ‘Grand Slams’ en este período, pero estoy súper feliz e ilusionado», dijo Medvedev en la rueda de prensa posterior al partido.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias