Este Domingo de Ramos, los fieles devotos asistieron a la Catedral Metropolitana de Caracas para dar inicio a la Semana Santa con la misa presidida por el Cardenal Baltazar Porras en conmemoración de la Pasión de Cristo.
Durante la ceremonia, las palmas y ramos de los caraqueños fueron bendecidos por el Arzobispo de Caracas en la Plaza Bolívar del centro histórico capitalino.
Esta tradición conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, así como la misa del sexto domingo de Cuaresma donde se reparten las palmas benditas, que los feligreses llevan a sus casas y hogares como un símbolo de fe.
La Basílica de Santa Teresa es el principal centro de veneración de la imagen del Nazareno de San Pablo en Caracas, de igual manera las iglesias San José, de Chacao, y Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en la avenida Andrés Bello, fueron tres de los templos de la ciudad capital que recibieron a los devotos.
Imágenes del Nazareno, del beato José Gregorio Hernández y la presencia de la palma bendita acompañaron a los feligreses y fieles devotos en los distintos templos que abrieron sus puertas este Domingo de Ramos.