jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

MP ha detenido 44 personas por hechos de corrupción en Pdvsa

Venezuela .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha han sido detenidos 44 personas vinculadas a hechos de corrupción de robo de dinero público de la estatal petrolera PDVSA.  «Estos sujetos buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional dañando a la comunidad en general. Maxima Pena», destacó Saab.

Cabe acotar que por estos actos delictivos está involucrado el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Hugbel Roa, diversos empresarios privados y jueces quienes a través de sus nexos con el sistema judicial, ayudaron al robo de dinero público. 

Asimismo, en horas de la tarde de este domingo, el Ministerio Público (MP), notificó sobre la detención de nuevos implicados en la corrupción de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

A través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que Pedro Maldonado, presidente del CVG y Edgar Sánchez, vicepresidente de Planificación están arrestados. 

Además de Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero; Lino Mora, vicepresidente Ejecutivo; Tulio Medina, gerente de Asuntos Legales, Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas.

También capturaron a Johan Sequera, director de Despacho; Isaac Mouhamad Salazar, Gerente de Asuntos Legales y a Néstor Astudillo, presidente de Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».

Con estos suman más de 40 personas implicadas en uno de los mayores robos realizados al país en toda su historia moderna.

Notitarde 

Ultimas Noticias