Los sancarleños vivieron el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, actividad a la que asistió Monseñor Polito Rodríguez Méndez Obispo de la Diócesis de San Carlos en horas de la mañana.
La jornada inició con la Procesión de las Palmas que en esta oportunidad partió desde dos sitios, Parroquia Nuestra Señora del Carme en Monseñor Padilla y Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Los Samanes, hasta llegar a la Avenida Principal de la Herrereña dónde se realizó la Eucaristía celebrada por el obispo junto a los párrocos Juan Bautista Luque y José Luis Nava.
Durante la homilía Rodríguez Méndez dijo que «la iglesia universal celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en víspera de lo que es la pasión y muerte de el que entregó su vida por cada uno de nosotros».
También dijo que hay una causa causante en la muerte de Jesús, ¿cuál es la causante por la cual Jesús entra a Jerusalén, para ser enjuiciado? y la respuesta «el pecado». La marca que deja Adan y Eva en el pecado, y como Dios es tan grande no quiere dejarnos en el pecado».
La feligresía escuchó con atención el mensaje de Rodríguez Méndez quién al concluir la Eucaristía del Domingo dió Gracias a Dios por este momento vivido, y agradeció a los fieles que asistieron a la celebración de la palabra, pidiendo por cada ministerio y por cada una de las Pequeñas Comunidades de las dos parroquias; tambien invitó a los jóvenes a dar el paso al sacerdocio y dar el sí generoso al Señor, para que consagren su vida al Señor y al servicio de la Iglesia.
Por último junto a los Presbíteros Luque, Nava y el diácono Luis Santa María bendito las palmas esparciendo el agua bendita sobre cada uno de los presentes.
Reporta: Jairo Herrera