jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Biden afirma que confía en la Policía de Nueva York ante posibles disturbios por Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este 3 de abril que tiene fe en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al ser cuestionado sobre si le preocupan los posibles disturbios tras la imputación de cargos al expresidente Donald Trump.

«No, tengo fe en el Departamento de Policía de Nueva York«, respondió el mandatario estadounidense.

Minutos antes, el político republicano aterrizó en Nueva York desde su residencia de Mar-a-Lago, Florida. Se espera que en las próximas horas un tribunal de Manhattan impute cargos en su contra por los supuestos pagos de 130.000 dólares a cambio del silencio de la actriz pornográfica, Stormy Daniels.

De acuerdo con un corresponsal de Sputnik, el Departamento de Policía de Nueva York ya ha reforzado la seguridad del Tribunal Penal de Manhattan con cercas de metal alrededor del edificio principal y los edificios judiciales adyacentes. Además, el número de policías en el área también se ha incrementado.

Trump ha dicho que apelará a las acusaciones en su contra, alegando que los funcionarios involucrados en su caso no son imparciales y obedecen a intereses políticos, no judiciales.

Según el expresidente, el juez asignado a su caso, Juan Manuel Marchan, tiene una animadversión especial por él.

De acuerdo con el magnate, Marchan fue elegido por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y supuestamente convenció a Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, para que aceptara un acuerdo de culpabilidad por los cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales.

Donald Trump ha dicho que los señalamientos en su contra forman parte de un entramado político que busca impedir que llegue nuevamente a la Casa Blanca.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por el enorme apoyo que me han dado contra este asalto a nuestra nación. Nuestro antiguamente bello país es ahora una nación en declive», escribió el exmandatario en su red social Truth Social.

«Matones de la izquierda radical y golpistas se han hecho con nuestro país y lo están destruyendo a toda prisa […]. Estamos viviendo en un país del tercer mundo, pero lo haremos grande de nuevo», advirtió.

El 4 de abril, a las 14:15 horas (local), Trump comparecerá ante los juzgados de Manhattan para que las autoridades le lean sus cargos y el empresario decida si declararse culpable o inocente.

Fuente: Sputniknews

Ultimas Noticias