martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Farith Fraija: Guaicaipureños y visitantes contarán con máxima seguridad durante Semana Santa

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, informó que 87 funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Guaicaipuro (Iampg), se mantendrán a diario desplegados en las siete parroquias de la jurisdicción brindando máxima seguridad a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

Acotó Fraija que los funcionarios estarán en las parroquias Los Teques, San Pedro de Los Altos, Cecilio Acosta, El Jarillo, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña.

“Durante toda la Semana Santa estaremos brindando máxima seguridad a propios y visitantes que se encuentren disfrutando de nuestro municipio. Cada uno de los funcionarios se mantendrán desplegados en los espacios públicos y templos para proteger a la ciudadanía ante alguna novedad irregular”, dijo el mandatario local.

De igual manera, precisó que un total de 35 funcionarios de Protección Civil y 63 de + Salud Guaicaipuro se activarán para atender alguna emergencia que se presente.

En ese sentido, indicó que estan activos siete vehículos, ocho motos y dos drones; por Protección Civil cinco ambulancias, cinco motos y una unidad de rescate, mientras que + Salud Guaicaipuro tres ambulancias y tres motos, para mantener constante vigilancia en los espacios.

Cabe destacar que funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos del estado Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también brindarán seguridad de forma conjunta.

Las Sala Situacional está activa las 24 horas por eso, aquellas personas pueden comunicaser a través de los números telefónicos dispuestos en Los Teques 0424.178.97.13, 0424.178.97.10; San Pedro de los Altos y El Jarillo 0424.179.20.28; Cecilio Acosta 0424.178.31.84; y Tácata, Altagracia de la Montaña y Paracotos 0424.179.20.28.

Plan de Alimentación

Como parte de las políticas alimentarias impulsadas por el gobierno nacional, regional y municipal, en diferentes parroquias guaicaipureñas se estará llevando a cabo la venta de proteínas del mar.

El alcalde Farith Fraija, detalló que se tiene proyectada la distribución de aproximadamente 40 toneladas de pescado en cada uno de los operativos, los cuales se llevarán a cabo de forma conjunta con la Sociedad Anónima de Pescado del Estado Miranda (Sapem).

Los puntos serán los siguientes: parroquia Los Teques, Plaza Bicentenaria (del 03 hasta el 08 de abril); Paracotos, Cancha Acústica (03 de abril); Tácata, Plaza Bolívar (03 de abril); Cecilio Acosta, Plaza Guaicoco (04 de abril) y El Naranjal (08 de abril); El Jarillo, Punto de Control de la GNB (05 de abril); San Pedro de Los Altos, Plaza Roque Pinto (06 de abril), y Altagracia de la Montaña, Plaza Bolívar (07 de abril).

Operativos de limpieza

Cabe destacar que las cuadrillas de limpieza y construcción de Serviguaicaipuro, se mantendrán desplegadas en los diferentes espacios garantizando el embellecimiento de diversas áreas durante toda esta semana.

El equipo de gobierno del alcalde Farith Fraija se mantiene activo 24/7 con el objetivo de beneficiar a la población sin importar que sean días feriados, todo esto para impulsar las políticas sociales promovidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Nota de Prensa 

Ultimas Noticias