martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Francia rescata a 41 migrantes que trataban de ir en barco a Inglaterra

Los servicios franceses rescataron este miércoles (05.04.2023) en el Canal de la Mancha, en dos operaciones distintas, a 41 migrantes que intentaban llegar de forma clandestina a las costas de Inglaterra.

La primera se produjo por la mañana, cuando la patrullera de la Marina francesa Pluvier se encontraba frente al puerto de Boulogne sur Mer y avistó varias personas en el agua, indicó en un comunicado la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del mar del Norte.

Los marinos subieron a bordo del Pluvier a 28 personas y, para comprobar que no había quedado ninguna persona en el agua, un helicóptero sobrevoló la zona. Todos los migrantes, sobre cuya nacionalidad la Prefectura Marítima no dio precisiones, fueron conducidos al puerto de Boulogne sur Mer. Cuatro de ellos estaban en estado de hipotermia.

El segundo rescate, tras la recepción de un aviso sobre una embarcación en peligro, lo llevó a cabo otro navío de la Marina francesa, el Loire, que socorrió a 13 personas y las llevó al puerto de Calais, donde recibieron asistencia sanitaria y quedaron en manos de la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF).

La Prefectura Marítima recordó en su comunicado que el Canal de la Mancha es un área marítima particularmente peligrosa para quien intenta atravesarla, con un intenso tráfico de barcos comerciales (unos 400 al día) y con condiciones meteorológicas a menudo difíciles, ya que hay unos 120 días al año con vientos de fuerza 7.

ies (efe, afp)

Ultimas Noticias