sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Gobierno del Distrito Capital actualiza valor de Unidad Tributaria

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) informó que desde este lunes 03 de abril, el valor de la Unidad Tributaria será de 73,46 bolívares, lo que equivale a 5% del valor del Petro.

Esto aplica para los comercios y personas que tengan calidad de contribuyentes declarantes del Impuesto Sobre la Renta, conforme lo establece el Código Orgánico Tributario (COT) en su Artículo 23, el cual indica que los contribuyentes están obligados al pago de los tributos y al cumplimiento de los deberes formales impuestos por este código o por normas tributarias.

Son contribuyentes todas las personas jurídicas y naturales con ingresos susceptibles de generar riqueza o incremento del patrimonio y que se encuentran como residentes fiscales en el país, en un período gravable entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año en cuestión.

El ente gubernamental exhorta a los comerciantes a pagar los tributos y evitar sanciones. De igual manera, alcanza a las personas y los establecimientos a la hora de pagar los impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital también hace un llamado a los contribuyentes a inscribirse en la página web https://satdc.gob.ve/ para realizar los procesos administrativos sin necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial.

Fuente: CiudadCCS

VTV/Ora/EMPG

Ultimas Noticias