sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

José Antonio Martínez: «La inspiración es la vida»

José Antonio Martínez, docente y escritor, autor del libro «Remembranzas de Un Mundo Posible», participó como invitado en el Programa «Al Momento», que transmite la emisora Class 98.7 FM, en San Carlos, estado Cojedes. 

La entrevista se basó en relación al Libro Remembranzas de Un Mundo Posible, publicado en conjunto con la Editorial el Perro y la Rana y Librerías del Sur.

Es un libro que tiene como sueño iniciar la escritura de una poesía situada, poesía decolonial y poesía de realidades mudas.

La inspiración es la vida, los sueños, los dolores, anhelos y problemas del mundo. 

Igualmente, me inspiran mi familia, padre, madre, esposa e hijos, junto a mis hermanos y vecinos. 

La poesía es hablar y escribir de la vida, de lo que somos y hacemos, pero sobre todo debe servir para transformar el mundo.

El poeta tiene como responsabilidad recrear un mundo mejor.

En mi caso, quiero escribir una palabra viva, que critique, que demande, que sea insurgente ante las desigualdades del mundo y que hable de los olvidados, de los problemas, antivalores, la contaminación y aquellas cosas que el mundo no habla por temor, por rencor o por intereses. 

Al mismo tiempo mi poesía habla del amor por mi esposa, mis hijos, mis padres y mi hogar.

En el libro «Remembranzas de Un Mundo Posible», intento dar algunas respuestas a las grandes preguntas del mundo, ya que la poesía es vida y letras para vivir una humanidad más humana, resaltó.

*Reporta: Eloina Jaimes*

Ultimas Noticias