martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Vinotinto Sub-17 cierra la fase de grupos con un empate ante Perú

La Vinotinto Sub-17 con una combinación de resultados firmó su clasificación al hexagonal final del CONMEBOL Sub-17, cerró la fase de grupos con una igualdad (0-0) ante su similar de Perú, en un compromiso donde a los dirigidos por Ricardo Valiño solo les faltó el gol para cerrar una gran actuación.

Sonó el pitazo inicial con ambas selecciones encimadas al ataque, y donde las defensas eran las protagonistas. Alejandro Cichero buscaba aprovechar su altura y su poderío físico para generar peligro, pero sin mayor fortuna. Enmanuel Meléndez también se mostraba efectivo en la ofensiva con ocasiones claras, aunque sin ver portería.

El aviso más claro llegó a los 36 minutos, cuando Cichero tomó un rebote dentro del área y con un zurdazo buscó abrir el marcador, pero el cancerbero peruano se mostró seguro en su accionar y mandó por fuera esta ocasión.

Los minutos corrían y ambas oncenas buscaban imponer su juego. La Vinotinto pese a estar clasificada al hexagonal, quería cerrar la fase de grupos con una victoria, y por eso las múltiples transiciones ofensivas, aunque la zaga de Perú respondía a cada aviso criollo.

En el complemento la dinámica fue la misma. Cichero nuevamente a los 58’ con un disparo desde la frontal del área que logró retener Juan Durán. Cuatro minutos después, Meléndez avisaría con un remate que se fue desviado por muy poco del pórtico rival.

Venezuela era notoriamente superior y seguía buscando la apertura del marcador. A los 75 minutos Miguel Vegas remató dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño. A los 86’, un recién ingresado Juan Arango tuvo otra clara oportunidad, pero su zurdazo fue desviado por el portero peruano.

Fuente: FVF

Ultimas Noticias