domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Autoridades expresan pesar por la muerte de Tibisay Lucena

Caracas.- Este miércoles se conoció el fallecimiento de la ministra de Educación Universitaria y también ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a sus 63 años de edad. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue quien publicó la información.

Asimismo, las autoridades de Venezuela expresaron su pesar por la muerte de Lucena a través de la red social de Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que «fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo». También la primera dama, Cilia Flores, se unió al duelo.

«Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana!», dijo Rodríguez donde extendió sus palabras de condolencias a familiares y amigos en este momento de duelo.

El canciller de la República, Yván Gil, manifestó «Todo el Honor y toda la Gloria para Tibisay Lucena. Irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!».

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, lamentó la muerte de Lucena y afirmó que «brindó inmensos aportes al Estado Venezolano y al Pueblo».

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, señaló «cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional».

El pesar por la triste despedida de la política, también fue expresado por el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, al destacar los aportes de Lucena al desarrollo del país.

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, expresó su admiración y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

Ultimas Noticias