viernes, septiembre 29, 2023
22.8 C
San Carlos

El City silencia sus dudas en Champions con un partidazo ante el Bayern

El equipo liderado por Guardiola pasó por encima del conjunto bávaro y dejaron la eliminatoria casi sentenciada con pie y medio en las semifinales. Rodri, Bernardo Silva y Haaland hicieron los goles con los cuales cerró el marcador 3-0

Manchester City y Bayern disputaron la ida de una eliminatoria de las que honran al fútbol. Incluso de las que te reconcilian con la redonda, no siempre amable. La llave entre ambos gigantes europeos se decidió en la ida para los de Guardiola (3-0) gracias a un golazo espectacular de Rodri, la extensión de Guardiola sobre el verde y un jugador sin el cual no se entendería cómo funciona esta máquina sky blue que se amplió con los tantos de Bernardo Silva y Haaland en la segunda mitad.

El nuevo Bayern de Tuchel salió al césped del Etihad sin Joao Cancelo, sin Müller y sin Mané y aún así pudo plantar cara a un conjunto inglés que tuvo que dar gracias a un gran Ederson.

El portero brasileño, al que siempre le persigue un aura de inseguridad, se reivindicó con una sucesión de paradas que lograron mantener su portería a cero a pesar de las numerosas intentonas de un conjunto bávaro que viajó a Inglaterra con la intención de sacar algo positivo y huyendo de una encerrona para tratar de resolver en Múnich… y acabó desatado bajo la tormenta perfecta de los de Guardiola.

Upamecano se convirtió en una pesadilla atrás para el Bayern. El central francés se mantuvo inseguro durante todo el encuentro. Es cierto que nada pudo hacer en el 1-0, pero el 2-0 de Bernardo Silva es todo culpa suya al perder el balón saliendo desde atrás y propiciar una jugada cityzen que empezó en un taconazo de Grealish, recuperado para la causa sky blue, siguió en Haaland que esta vez ejerció de repartidor para poner un medido balón en la cabeza de Bernardo Silva.

Probablemente Sommer pudo hacer algo más, aunque el mérito total es de cómo conecta el cabezazo Bernardo Silva, para mandarla al fondo de la red.

El meta suizo evitó el 3-0 de Julián Álvarez, pero nada pudo hacer ante el empuje de los de Guardiola, que olieron sangre y fueron a por ella. La encontraron por medio del de -casi- siempre. Haaland sumó su 6º gol en 8 partidos al Bayern, 11º en la presente Champions League. Además, el noruego se quitó su particular espinita: es el primer encuentro que gana a los bávaros tras las siete derrotas anteriores.

Además sumó su tanto número 45 entre todas las competiciones esta temporada. Según Opta, es la primera vez en la historia que un jugador de la Premier League llega a esa cifra.

El Manchester City tiene pie y medio en las semifinales tras cuajar un encuentro digno de campeón. Decía Guardiola que Michael Jordan apenas ganó seis anillos de NBA en sus 16 temporadas de carrera. Este City, así, no tiene rival para alzarse con el título.

Fuente: Marca 

Ultimas Noticias