martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Rusia: EEUU utiliza antiguos métodos alemanes y japoneses y experimenta con humanos en laboratorios

El Pentágono ha revivido las prácticas de la Alemania nazi y del Japón militarista, con laboratorios militares estadounidenses que experimentan con seres humanos, declaró el jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal de Rusia, Vasili Piskariov, refiriéndose a un informe sobre los biolaboratorios.

«De hecho, el Pentágono ha revivido las prácticas de la Alemania nazi y el Japón militarista: los laboratorios militares estadounidenses experimentaban con personas y, paralelamente, gastaban enormes fondos en sobornar al Gobierno ucraniano para ocultar sus experimentos inhumanos», aseguró Piskariov en su canal de Telegram, comentando el informe publicado sobre los biolaboratorios estadounidenses.

En sus palabras, el informe es una enorme y escrupulosa prueba directa de los crímenes de guerra de EEUU: su instalación de laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania.

Piskariov comunicó también que el informe sobre los biolaboratorios ha sido aprobado y publicado en la base de datos de la Duma Estatal rusa.
Añadió que el mundo debería conocer la verdad sobre lo que «está haciendo EEUU.

«Todo el mundo puede sacar conclusiones por sí mismo leyendo los resultados de nuestro trabajo en el informe final», señaló Piskariov.

De acuerdo con el informe final de la comisión parlamentaria rusa que investiga las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal capaz de infectar a personas, animales y cultivos.

«EEUU tiene por objetivo desarrollar un arma biológica universal modificada genéticamente capaz de infectar no solo a las personas, sino también a los animales, así como a los cultivos agrícolas. Su uso supone, entre otras cosas, causarle daños económicos irreparables y a gran escala al enemigo», señala el documento.

Indica que las consecuencias de «los agentes nocivos» biológicos pueden causar «epidemias que son extraordinarias con respecto a sus consecuencias y pueden ser comparables al ‘invierno nuclear'».

«La posesión por parte de EEUU de armas biológicas tan altamente eficaces crea, en opinión del Ejército estadounidense, los requisitos previos reales para cambiar la naturaleza de los conflictos armados modernos», agrega el texto.

El informe señala también que «EEUU efectivamente recibió el derecho de manejar la situación epidemiológica en Ucrania en sus propios intereses», ya que ahora en el territorio ucraniano se desarrolla una situación epidemiológica catastrófica con respecto a muchas enfermedades infecciosas.

Según el documento, la investigación mostró la naturaleza sistémica de las actividades biológicas militares de EEUU en Ucrania y su comparabilidad con las «llevadas a cabo por el Pentágono en otros países».

La nota indica que «solo gracias a la operación militar especial, EEUU se vio obligado a reducir y exportar urgentemente a otros países y regiones equipos, muestras biológicas y otras pruebas que confirman el carácter peligroso de sus actividades biológicas militares en Ucrania que no cumplen con las obligaciones internacionales de EEUU».

Agrega que la expansión de la presencia «biológica» de EEUU en otros países «le permite acercarse sin control a las fronteras de sus oponentes geopolíticos».

Asimismo, Washington creaba «un potencial biológico militar» que representa una amenaza real para los ciudadanos rusos y la naturaleza, dice el documento. Indica que la comisión parlamentaria rusa propone comenzar negociaciones para elaborar una convención internacional que tenga por objetivo combatir el terrorismo químico y biológico.

«La comisión considera correcto dirigir los esfuerzos legales internacionales de Rusia y otros Estados con mentalidad constructiva hacia iniciar lo más rápido posible negociaciones multilaterales sobre el desarrollo de una convención internacional para combatir los actos de terrorismo químico y biológico en el marco de la Conferencia de desarme», añade el texto.

La comisión afirma que Ucrania ensayó un sistema de recopilación de datos sobre las enfermedades infecciosas graves e infecciones peligrosas a nivel «nacional, regional y local» de los laboratorios biológicos.

Según el informe, estos datos le permiten al Pentágono vigilar unilateralmente en tiempo real la situación en torno a las enfermedades infecciosas en el territorio ucraniano, así como observar el efecto que los patógenos poco estudiados tengan en los residentes y mapear la propagación de infecciones.

La comisión parlamentaria también ve necesario crear un mecanismo para contener los riesgos epidemiológicos antes de que se desencadenen las epidemias y evitar de esta forma los regímenes de aislamiento y la interrupción de la vida normal.

«El plan global para el aprovechamiento biológico-militar de los países del mundo involucra no solo al Pentágono y a los servicios de inteligencia estadounidenses, sino también a corporaciones y estructuras controladas o afiliadas a ellos», recalcó el organismo.

Fuente: Sputnik News 

Ultimas Noticias