jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

TSJ entregó servidor informático a la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a través de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), un servidor con el Sistema Juris 2000, repotenciado por la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

La entrega del equipo la realizó la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Cetydip, a la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

El servidor, entregado en la sede del alto juzgado, está destinado para el Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de contribuir en garantizar la implementación de una justicia óptima, expedita y eficiente a la población, y de manera especial a través de los tribunales especializados en la materia.

Esta actividad se enmarca en las políticas que impulsa la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, contempladas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, en cuyo objetivo estratégico 1.1.8. establece: Fortalecer la infraestructura tecnológica para interconectar todas las sedes del Poder Judicial que permitan implementar sistemas integrados de informática.

Nota de prensa del TSJ

Ultimas Noticias