jueves, septiembre 28, 2023
23.6 C
San Carlos

Cabello se pronunció tras la detención del ingeniero de la Alcaldía de Baruta

Caracas.- “Ya vimos por ahí que detuvieron a una persona de la alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí. Ya ustedes van a escuchar cómo comienzan a cambiar el discurso. Persecución, con mi corrupto no te metas”, afirmó Cabello en su programa Con El Mazo Dando, trasnmitido por la televisora estatal VTV.

Estos comentarios surgieron luego de que ste miércoles, el alcalde de la localidad del estado Miranda, Darwin González, informó que funcionarios que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se llevó al director de Ingeniería Municipal, Harold Sosa, “para un interrogatorio”.

A través de una entrevista telefónica, González dijo a un medio nacional que “no se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, 5 o 6 horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado”.

El mandatario local aseguró que el interrogatorio es por la pesquisa abierta contra la Constructora HP, la empresa que levantó durante los últimos años al menos seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes.

Debido a ello Cabello acotó que: “Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran, yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia.”

“¿A cambio de qué? Ya tranquilos, se los dijimos en la Asamblea Nacional (AN) cuando presentamos la ley sobre extinción de dominio. Esto es en serio, muy en serio. Si usted se robó unos reales aquí en Venezuela y se fue, y luego vino y montó universidades con los reales que se robó por ahí es la cosa. Compró centros comerciales y no pasó nada, por ahí es la cosa. La revolución ha enfrentado la corrupción como nadie. Es parte de la revisión constante, permanente. Ellos no, son una sociedad de cómplices”, concluyó el número dos del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Ultimas Noticias