sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

López Obrador denuncia a prensa de EE. UU. por ataques contra México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció los ataques de la prensa de Estados Unidos contra su país, ante la desinformación y manipulación comunicacional que ejercen dichos medios masivos de información, con una tendencia negativa sistemática, vinculada a los intereses de las cúpulas del poder económico y político norteamericano.

El mandatario azteca consideró que debe generarse conciencia en la población, acerca de cómo estos medios de información no comunican las verdades de los pueblos.

Recordó el papel que jugó uno de estos medios en la investigación extraordinaria que descubrió una trama de ocultamiento de información, que le costó la presidencia a Richard Nixon hace años.

Citó un artículo del periodista, Enrique Krauze, para señalar el nivel de desinformación de esos diarios, “eso es traficar con el periodismo, lo cual muestra, además, el grado de decadencia de los medios de comunicación con honrosas excepciones, porque la regla es que los medios están en una crisis profunda, igual que los sistemas políticos y el comportamiento antiético de servidores públicos”.

VTV/WIL/LL/FB

Ultimas Noticias