sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Moisés Caicedo, Orgullo Ecuatoriano que Triunfa en el Fútbol de Europa

El pasado encuentro del Brighton & Hove Albion Football Club vs el Southampton F.C. dejó en claro algo muy importante, y es que la sangre latina tiene lo necesario para brillar en el fútbol de Europa.

Así lo demostró Moisés Caicedo quien, en conjunto con Marc Cucurella, lograron hilvanar la jugada que se convirtió en gol los primeros 76 segundos de partido.

Y ese no fue más que el comienzo de lo que sería un partido fenomenal para el joven ecuatoriano de tan sólo 20 años.

Pues, a pesar de que el resultado final haya sido un empate en el marcador, claramente no ha pasado desapercibido, convirtiéndose así en la sensación y tema principal tanto dentro como fuera de la cancha para muchos.

¿Quién es Moisés Caicedo?

Aunque como muchos latinoamericanos, Moisés llegó a Europa gracias a sus méritos, pero teniendo que comenzar desde cero, lo cierto es que su meta, o donde tenía sus esperanzas, era en el Manchester United.

No obstante, la dirección del equipo prefirió no apostar por él, siendo así que terminara jugando para el Brighton & Hove Albion Football Club.

¡Y VAYA QUE FUE UN ERROR! Así lo dicen muchos medios periodísticos de Europa luego de ver el desempeño de Caicedo en lo que ahora se ha bautizado como la dupla ecuatoriana.

Pues, aunque Caicedo ya había jugado como titular en otros partidos, el Albion vs Southampton F.C. fue su primer partido como titular en el estadio de Brighton, y durante sus noventa minutos, pudo jugar junto a su compatriota Jeremy Sarmiento.

La dupla ecuatoriana demostró ser un gran añadido para la escuadra del Brighton, pero todos coinciden que es gracias a Moisés, tanto el jugador como la persona, que esto fue posible.

Jugadores y analistas de renombre han analizado el partido de Caicedo y todos concuerdan en una cosa: “A ese muchacho no lo saca nadie” pues tenerlo como titular ha sido uno de los más grandes aciertos por parte del club.

Acierto que se ve reflejado en las caras de los técnicos del Manchester United, en las redes sociales y en las páginas de apuestas como streambet donde el valor de Caicedo se ha disparado considerablemente.

Aun así, Moisés sigue demostrando su humildad y su compromiso con aquellos que creyeron en él y consigo mismo.

A pesar de tener un salario realmente alto ($100K USD al año) y de vivir en Kemptown, uno de los barrios más lujosos de Brighton. Moisés se mantiene enfocado en dos cosas: su juego y su inglés.

Diariamente toma clases de inglés online a través de video llamadas con su profesora y distintos alumnos de su curso; y dicho esfuerzo también se ve reflejado fuera de la cancha pues, recientemente, dio una entrevista completamente en inglés.

En cuanto a Jeremy Sarmiento, es difícil decir si la dupla ecuatoriana será clasificada como inseparable.

Después de todo, el desempeño de Moisés en el campo de juego en este y en anteriores partidos no ha sido tan influenciado por Sarmiento.

Esto sin contar que, la entrada de Jeremy, más que una estrategia fría, se podría calificar como una jugada arriesgada, pues entró en los últimos cinco minutos del partido con la esperanza de que piernas frescas pudiesen romper el empate.

Ultimas Noticias