martes, mayo 28, 2024
22.8 C
San Carlos

Xi Jinping pide al Ejército chino reforzar su preparación para acciones de combate reales

El presidente chino, Xi Jinping, declaró el martes que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) necesita intensificar su preparación para acciones combativas reales, reportó este miércoles la televisión estatal de la nación asiática (CCTV, por sus siglas en inglés).

«Es necesario reforzar el entrenamiento militar orientado al combate, adherirse al adiestramiento dirigido a la guerra, profundizar en la investigación sobre cuestiones bélicas y operativas e innovar los conceptos y métodos operativos de la guerra y el adiestramiento», cita CCTV las palabras de Xi durante una inspección de la Oficina Naval del Comando del Teatro Sur, en la provincia de Cantón.

Paralelamente, el mandatario acentuó que el EPL debe mejorar capacidades para afrontar y responder a «situaciones complejas de forma oportuna y apropiada» y defender «firmemente» la soberanía, los derechos marítimos y los intereses del país.

La visita de Xi llega tras la finalización este lunes de unos ejercicios militares a gran escala realizados por Pekín durante tres días y que incluyeron el simulacro de un bloqueo aéreo y naval de la isla de Taiwán, considerada por China como parte irrenunciable de su territorio.

Las maniobras se llevaron a cabo en respuesta al encuentro de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, en el que se abordó, entre otros asuntos, la cuestión de los suministros armamentísticos a Taipéi.

En octubre pasado, el presidente chino reiteró el compromiso de Pekín con el avance en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, sin descartar por completo la posibilidad del uso de la fuerza.

«Nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias», dijo Xi en su discurso de apertura en el XX Congreso del Partido Comunista.

Fuente: Actualidad RT

Ultimas Noticias