martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Gobierno detiene a Álvaro Pulido y directivos de la Alcaldía de Baruta

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ratificóeste viernes 14 de abril que el empresario Álvaro Pulido, señalado como socio del empresario de origen colombiano Alex Saab, fue detenido por las autoridades y presentado ante los tribunales competentes.

A través de su cuenta en Twitter, Ñáñez indicó que Pulido -vinculado al parecer con el exdiputado Hugbel Roa-, junto a otros cinco detenidos, forman parte de la trama de corrupción denominada «Pdvsa-Cripto».

Otros que fueron detenidos son Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de Baruta y Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta, quienes según el Alcalde Darwin González habían sido invitados a declarar por el caso de los edificios en Las Mercedes.

Junto a ellos fueron presentados Pedro Alejandro Herrera Araque, llamado «operador financiero» y cuñado de Roa; Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, todos identificados como «Operador Tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa».

Pulido aparece como dueño en muchos de los negocios del barranquillero. Por ejemplo, en la Agencia de Viajes Eurocontinentes, a la cual Group Grand Limited (empresa de Saab) le giró unos cien mil dólares por pago de tiquetes entre 2015 y 2016. Entre los supuestos beneficiarios de los tiquetes aparecen las colombianas Piedad Córdoba, Piedad Castro Córdoba y Natalia Castro Córdoba. La representante legal de dicha agencia, entre 2013 y 2018, fue Adriana Martínez Rodríguez, pareja de Pulido, reporta el diario La Semana.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que en total fueron presentadas siete personas, lo que suma ya un total de 58 personas detenidas por todas las tramas de corrupción.

Ultimas Noticias