sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Gremios UCV esperan nueva autoridad ministerial para iniciar mesas de trabajo

CARACAS.- La Asociación de Profesores y la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentran a la expectativa de quién asumirá el Ministerio de Educación Universitaria para poder tratar los diversos temas de interés del sector.

Tanto el presidente de la APUCV, José Gregorio Afonso, como el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, señalaron que es necesario dar continuidad y mejorar las acciones desde el Estado para poder mejorar la situación educativa en todo el país.

Durante un foro con Vanessa Davies, en el programa Por Dónde Vamos de Unión Radio, Afonso indicó que dentro de los temas centrales se encuentra la renovación de autoridades universitarias; proceso que se encontraba en desarrollo por la fallecida ministra, Tibisay Lucena.

«ESPERAMOS QUE CUALQUIER MINISTRO QUE VENGA LE DÉ CONTINUIDAD A ESE ASUNTO PORQUE TIENE 15 AÑOS DE VENCIMIENTO (…) Y EL OTRO ASUNTO FUNDAMENTAL ES EL TEMA PRESUPUESTARIO», ASEGURÓ AFONSO.

Por otra parte, Mendoza reiteró que se debe iniciar una «reivindicación estudiantil» para mejorar las carencias de la casa de estudio como el transporte, el comedor, entre otros.

«ESTAMOS EN LA VOLUNTAD DE SENTARNOS CON QUIEN SEA EL NUEVO MINISTRO E INSTALAR UNA MESA DE TRABAJO QUE PUEDA TRAER BENEFICIOS A LAS REIVINDACIONES ESTUDIANTILES, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA»; ENFATIZÓ.

Ambas partes coinciden en tomar acciones inmediatas para solventar la crisis que afecta a todas las partes involucradas.

En ese sentido, informaron que harán una movilización conjunta para el próximo 1 de mayo.

Unión Radio

Ultimas Noticias