martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Inameh prevé condiciones de tiempo estable en gran parte del país

De acuerdo al informe diario publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica que el pronóstico para este viernes se mantienen las condiciones de tiempo estable en gran parte del país, con cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

El patrón divergente del viento al occidente del país, favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de variada intensidad, en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Portuguesa, Barinas y Apure.

Por otra parte, los efectos convectivos locales, generan nubosidad con precipitaciones, en Amazonas y sur de Bolívar, asimismo se esperan algunas lloviznas dispersas, al norte de Aragua y este de Miranda y Falcón, debido a la acción de los vientos Alisios del noreste.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7 °C en montañas de Mérida, con máximas en aumento sobre gran parte del país, después del mediodía, con valores cercanos a los 40 °C en Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar.

VTV/CC/LL

Ultimas Noticias