domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Musetti despide a Djokovic de Montecarlo

REDACCIÓN DEPORTES.- El italiano Lorenzo Musetti logró la victoria más importante de su carrera al ganar el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres sets, en un duelo épico de dos horas y 56 minutos de lucha, interrumpido por la lluvia, y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

A la cuarta oportunidad, con el saque en su mano, el transalpino, 21 del ránking ATP y una de las grandes esperanzas del tenis de su país, miembro de la gran generación de raquetas que ha dado Italia en los últimos años, consiguió cerrar el partido y sellar su gran éxito (4-6, 7-5 y 6-4).

En el ambiente planeó el duelo entre ambos en el Roland Garros de 2021 cuando Musetti, con 19 años, desconocido, puso contra las cuerdas al serbio. Tuvo dos sets a cero de su lado, pero luego se desmoronó y terminó por abandonar el encuentro en el quinto set después de que el serbio reaccionara a lo campeón.

Después coincidieron otras dos veces. En pista dura. Y el serbio ganó con claridad en ambas.

Djokovic encarriló el encuentro ante el italiano , pero fue a peor. Le salvó la lluvia con empate a un set para mantenerse en el partido. Pero no mejoró y terminó derrotado.

Ganador en Nápoles y Hamburgo el pasado año, Musetti cumple su tercera presencia en MontecarloEs la primera vez que estará en cuartos de final y se medirá a su compatriota Jannik Sinner, otro de los grandes tenistas de la actualidad.

EFE

Ultimas Noticias