martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Venezuela y Cuba ratifican lazos históricos de hermandad, unión y admiración

“Las agresiones y nefastos acontecimientos que le tocó vivir al pueblo venezolano y el cuerpo diplomático cubano en los hechos del 12 de abril, pretendió en su momento romper el tiempo histórico del país”, informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, a propósito de celebrarse los 21 años del asedio fascista a la Embajada de Cuba en Caracas.

Las declaraciones las ofreció Peña, luego de sostener un encuentro con representantes de la Embajada de Cuba, donde aprovechó la oportunidad de entregarle un comunicado a la Misión Diplomática de ese país para expresar la solidaridad con el pueblo cubano y el compromiso con la Revolución Cubana.

En esta actividad estuvo presente además la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por Jesús Faría y Rodbexa Poleo, así como el personal diplomático de la Embajada de Cuba en Venezuela.

El comunicado reafirma la victoria contra el fascismo el 12 de abril año 2002, e indica la importancia de esta fecha de especial significación, que convoca a ambas naciones a permanecer vigilantes en la defensa de los proyectos dejados por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro a favor de sus pueblos.

Por su parte, el representante de la embajada cubana Luis García, recordó el camino que han trazado los pueblos hermanos de
Cuba y Venezuela, a fin de cultivar juntos los triunfos históricos.

VTV/EL/LL

Ultimas Noticias