jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Biden recibirá el jueves a Gustavo Petro en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo jueves a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes la Casa Blanca, que destaca que el país latinoamericano es un socio «clave».

Durante su encuentro en la Casa Blanca, tal y como añadió un comunicado, los dos mandatarios hablarán de cómo sus respectivos países pueden profundizar su «fuerte» relación bilateral avanzando en áreas de interés mutuo, como la promoción de la cooperación económica y de seguridad.

Biden y Petro también discutirán de los esfuerzos conjuntos contra el cambio climático y el narcotráfico, de cómo abordar desafíos como la migración y de cómo promover los valores democráticos y los derechos humanos tanto en sus países como en el resto del mundo.

La presencia de Petro en la capital estadounidense se enmarca en un viaje a Estados Unidos que, según Bogotá, iniciará este domingo y le llevará también a Nueva York y Stanford.

En la primera ciudad participará el lunes en la apertura de la 22º Sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de la ONU, mientras que el martes viajará a California para dar una conferencia en la Universidad de Stanford sobre medioambiente y justicia social desde un enfoque latinoamericano.

Petro se desplazará luego a Washington, donde permanecerá hasta el viernes. El mismo miércoles el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión protocolar para recibir al mandatario.

EFE

Ultimas Noticias