domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Nuevos proyectos traen de vuelta a Mimí Lazo

Caracas.- Tal parece que el resurgir de la golpeada industria del entretenimiento en Venezuela continúa despertando el interés por regresar de algunos artistas que decidieron probar suerte fuera del país. Trascendió que las condiciones estarían dadas para que una de las actrices más icónicas de la época dorada del cine y la televisión, vuelva con proyectos en teatro y en la pantalla chica. Se trata de Mimi Lazo, quien estaría en el país, luego de casi una década residenciada en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la actriz aseguran que planea pisar territorio nacional, entre mayo y junio. para iniciar el ciclo de presentaciones de El aplauso va por dentro, el exitoso unipersonal escrito por Mónica Montañés y que ella protagoniza. De acuerdo con la misma fuente, la artista quiere reencontrarse con sus seguidores y celebrar el aniversario de una de las obras en cartelera más longevas de su carrera y de la historia del teatro en Venezuela.

La visita de Lazo permitirá funciones presenciales inicialmente pautadas en ciudades como Caracas y Valencia. Se dice que la también protagonista de recordados comerciales y campañas publicitarias en su faceta como modelo, extenderá su estancia en la ciudad capital debido a una importante oferta para actuar en televisión; una serie de la que se conocen pocos detalles. En el proyecto suenan nombres como Lupita Ferrer, Elba Escobar y Nohely Arteaga, entre otras figuras, para integrar el elenco principal.

Extraoficialmente se conoció que Venevisión sería el canal responsable de transmitir esa serie, la misma planta televisiva donde ella trabajó en producciones como Voltea pa’ que te enamores (2006), ¿Vieja yo? (2008) y Harina de otro costal (2010). Todas las anteriores hacen que su legado se mantenga vigente en la memoria del público venezolano.

Lazo siempre pionera y visionaria. La modalidad impuesta por el confinamiento generado como consecuencia del Covid-19, que obligó a los artistas a ofrecer de funciones a través de plataformas digitales, permitió que cientos de personas del mundo pudieran conectarse para disfrutar de su talento en Mimi Lazo presenta, plataforma anteriormente creada desde su portal www.mimilazo.net donde ofrece espectáculos en vivo y que posicionó con la llegada de la pandemia. Sin embargo, el regreso a Venezuela permitiría funciones de manera presencial, después de una larga pausa.

Desde su llegada al país, hace algunos meses, Luis Fernández, actor y pareja de Mimi Lazo, presenta en algunas salas de teatro de Caracas el monólogo No eres tú, soy yo. El éxito de otras piezas como A 2,50 la Cuba libre y Dramas y caballeros ha hecho que estas obras sigan entre las principales carteleras de la capital.

El regreso de la actriz de cine recordada también por su trabajo en El pez que fuma y Borrón y cuenta nueva, esta última película dirigida por su hermano Henrique Lazo, genera gran expectativa tras largos años de ausencia, así como también después de la reciente controversia generada en redes sociales, una vez que la propia artista confesara sentirse “dolida” por los señalamientos y falta de apoyo de algunas de sus colegas del medio artístico.

(Eduardo Muria M.)

Ultimas Noticias