jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Misión Barrio Adentro consolida logros para el pueblo en materia de Salud Pública

Este lunes estuvo como invitada especial en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la adjunta de la autoridad única de Salud de Caracas, la doctora Brilly Plaza, quien afirmó que “la Misión Barrio Adentro ha consolidado logros importantes para todo el pueblo venezolano, desde su creación, en materia de Salud Pública ”.

“Cuando inició la Misión Barrio Adentro, el enfoque estaba orientado hacia la atención primaria, de esta manera se atendía el 80 % de las patologías en nuestro territorio. Ayer se cumplieron 20 años de la creación de esta misión, y que ahora presta servicios especializadas en las parroquias y barrios caraqueños”, dijo Plaza.

“Uno de nuestros principales enfoques, dentro de la Misión Barrio Adentro, es la promoción de salud y la prevención de enfermedades, para de esta formar evitar que las personas tengan necesidad de curarse,” explicó la Adjunta de la Autoridad Única de Salud de Caracas.

Los centros de salud comunitarios contribuyen con el control de los pacientes, y permitiéndole a los médicos de esta Misión, monitorear a las personas que padecen de alguna enfermedad, de manera personalizada e inmediata.

Finalmente Plaza indicó que, solo en Caracas, hay 46 áreas de atención comunitaria, conocidas como las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), 720 consultorios populares y, además, 71 ambulatorios con diferentes especialidades, vinculados al sistema hospitalario.

VTV/CC/LL/FB

Ultimas Noticias