jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Asocenca dará inicio a la Liga Softbol en cuatro categorías

Carabobo.– La Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocencadará inició a la Liga de Softbol, el próximo 19 de abril en el Club Social Madeirense, con la ceremonia de apertura y el primer compromiso de la competición.

En esta oportunidad la liga estará conformada por siete equipos: Asociación Carabobeña de Tiro, Centro Social Madeirense, Club Cubano Venezolano, Club Hípico de Carabobo, Club Internacional de Guataparo, Hermandad Gallega de Valencia y Hogar Hispano de Valencia, en esta oportunidad los distintos centros sociales estarán participando en las cuatro categorías que se desarrollará la liga, libre, 40 y más, 50 y más y 60 y más.

Durante la primera jornada se jugarán tres compromisos, que iniciarán a partir de las 2:00 p.m. categoría 50 y más, posteriormente lo hará la libre, luego a las 6:00 p.m. será el acto inaugural de la Liga y, por último, cerrará la categoría 40 y más, en el Centro Social Madeirense.

La liga tendrá una duración aproximada de cinco meses y se llevará a cabo en tres sedes distintas, Madeirense, Hermandad Gallega y Poligono de Tiro.

Además, cuatro de los equipos anteriormente mencionados contarán con la presencia de exgrandesligas o profesionales del Softbol, como por ejemplo: el Club Cubano tendrá en sus filas a Víctor Guedez, actual lanzador de la Selección Nacional de Softbol de Venezuela, Freddy Torres, exjugador del antiguo equipo Cleveland Indiana (hoy Cleveland Guardians) y Lázaro Ortiz, quién participo en 10 Series Nacionales de Cuba.

Por su parte, la Hermandad Gallega, tendrá la presencia de Clevelan Santeliz, exlanzador de la LVBP, Jhon García, exlanzador de la Selección Nacional de Venezuela y Juan Meléndez, reconocido atleta del Softbol venezolano, quien tendrá doble función en la liga, pues será manager del equipo y también jugará con el Club Cubano.

Por el Club Madeirense, estarán los expeloteros de Grandes Ligas William Bergolla y Arlon Quiroz, quienes jugaron con Cincinnati Reds y Phillies de Philadelphia, respectivamente.

Asimismo, por Club Internacional jugará Renato Nuñez, quien se desempeña cómo scout y es padre del Grandes Ligas Renato Nuñez Jr.

Ultimas Noticias