sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Cojedeños celebran los 62 años del Museo Casa La Blanquera con actividades culturales y educativas

Este lunes, 17 de abril, la Fundación del Museo Casa La Blanquera, iniciaron una serie de actividades culturales y educativas, con el propósito de celebrar los 62 años de ese espacio que es patrimonio histórico y cultural de la entidad, así lo informó Elimar Torcate, presidenta del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC).

“Nos sentimos orgullosos de compartir durante estas dos semanas, las diferentes dinámicas que realizaremos para festejar nuestra casa”, dijo Torcate. 

Por su parte, el cronista municipal Joel Manzanero recordó que hace 62 años se aperturó La Blanquera como centro y junta del patrimonio artístico de Cojedes, así como casa de la cultura.

Manzanero explicó que en medio de la celebración, ya fue realizado un taller de narrativa y este martes #18Abr, desarrollarán un concurso de pintura. Agregó que para el jueves #20Abr, se expondrán ideas bolivarianas, además de realizarse visitas guiadas hasta fin del mes de abril, como cierre del Día del Idioma, Día del Libro y el Día de la Promoción de la Lectura. 

Vale mencionar que en este evento, el público disfrutó de las actividades culturales a cargo del Conjunto Musical «Mi Querencia» de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Carlos y el grupo de joropo de estudiantes de la EPB «Julio Escalona». 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias