viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Diosdado Cabello pide investigar «a fondo» crecimiento de edificaciones y negocios en Las Mercedes

«Aquí en Las Mercedes los edificios tenían un tamaño por disposición de variables urbanas, de repente le pusieron vitaminas a los edificios y crecieron, de seis pisos pasaron a torres, ¿cómo fue ese procedimiento, a quién le consultaron?», señaló el diputado Diosdado Cabello en sesión de la Asamblea Nacional (AN). 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó este martes ante la AN la Ley de Extinción de Dominio, aseguró que «detrás de todo eso hay negocios, el que se quiera hacer el loco que se haga, el que lo quiera ver que lo vea, el que se quiera hacer el loco que lo haga, nosotros estamos obligados a no hacernos los locos», enfatizó.  

«Quien incurra en delitos de narcotráfico, corrupción, debe saber que se va a enfrentar a la ley, y también deben saber sus cómplices y testaferros que se van a enfrentar a la ley», dijo.

Cabello agregó que este tema no es sólo del gobierno, sino del Estado como tal. «El presidente Maduro tiene bastante tiempo hablando del tema de la corrupción (…) Esta ley también va a acabar con algo que ocurría y era que a las personas se les decomisaban bienes y luego nadie sabía donde estaban esos bienes, se quedaban en el camino y los usaban para su uso particular como si fuera un botín de guerra».

El jefe de la bancada oficialista manifestó que la «Ley ha generado un debate interno muy bueno, es una ley muy sencilla, pero firme y actual. Nadie vaya a decir que le están violando sus derechos humanos porque le están incautando lo que se robó».

«Vamos a donde estén los bienes, así eso haya ocurrido 15 o 20 años atrás. Si alguien sabe que alguna persona adquirió bienes de hechos ilícitos puede denunciarlo para nosotros seguir avanzando. Si un ciudadano se fue de Venezuela, el juicio penal está paralizado, ¿los bienes también están paralizados? Debemos corregir eso», advirtió Cabello.

También detalló que hay más de 10 mil bienes incautados en medio de investigaciones contra la corrupción y cerca de 19 aeronaves que serán utilizados para financiar el funcionamientos de sistemas de protección social.

El diputado insistió que: «Quien incurra en delitos de narcotráfico, de corrupción, debe saber que se enfrenta a la Ley, sus cómplices, sus testaferros deben saber que se van a enfrentar a la Ley. Deben saber aquellos que tienen bienes «guárdame esto aquí» que se van a enfrentar a la Ley». 

Ultimas Noticias