sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Hombre recibió un disparo al proteger a niño en balacera

Sucesos.– Durante una persecución entre funcionarios policiales y delincuentes, un hombre que se encontraba en una parada de autobuses en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia, adyacente al cementerio municipal, resultó herido en la región intercostal derecha.

Familiares de la víctima identificada como Ronald José Quevedo Lara, de 33 años, relataron que alrededor de las 2:30 p.m. de este lunes el muchacho salió de la residencia de su madre en el sector Primero de Mayo donde se encontraba almorzando y fue a la parada a esperar a su padre que le entregaría un dinero para irse a su vivienda en el sector El Socorro, cuando pasaron varias personas en dos vehículos disparándose.

Quevedo, al percatarse de la situación, se abalanzó sobre un niño que también estaba en la parada para protegerlo, evitando que la bala alcanzara al menor de edad.

El muchacho fue penetrado por una “bala fría”, según comentan allegados y testigos del hecho, y fue trasladado por una comisión de la Policía Municipal de Valencia al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Familiares del herido aseguraron que el joven arriesgó su vida para proteger el pequeño y la madre de niño, agradecida, acudió al hospital para saber sobre su estado de salud.

Testigos del hecho indicaron en el lugar del suceso que observaron una camioneta que perseguía a un vehículo a toda velocidad y justo en la parada del cementerio descendieron de la camioneta particular varios funcionarios con uniforme camuflado, supuestamente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con chalecos antibalas, apuntando y disparando y fue allí cuando Quevedo resultó herido.

Las personas que se encontraban en la calle y trabajadores de los comercios de la zona quedaron petrificadas ante la situación.

El hombre herido tiene poco tiempo de haber regresado al país, ya que estuvo varios meses en el exterior trabajando para ayudar en el progreso de su familia.

Ultimas Noticias