domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Jorge Rodríguez: En la lucha contra la corrupción no habrá impunidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró, este martes, en el marco de la aprobación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que no habrá impunidad.

El parlamentario advirtió que en la lucha contra la corrupción, iniciada tras develarse la mayor trama de actos cometidos contra la estatal petrolera Pdvsa, irán «detrás de todos los que comentan actos ilícitos».

«Hay un elemento fundamental en la lucha contra la corrupción y es que no puede haber impunidad (…) Todo lo que han robado debe volver a las manos del pueblo; el destino de los bienes debe ser siempre el pueblo», sentenció el diputado durante la consulta pública sobre la normativa cuyo objetivo es resarcir los daños que ocasiona la corrupción al pueblo y al Estado.

Asimismo, detalló que «más de 200 vehículos último modelo han sido decomisados en esta operación anticorrupción. El presidente (Nicolás Maduro) tiene la disposición que esas camionetas vayan a la PNB para la lucha contra el crimen».

La ley que contiene cuatro capítulos, está basada en la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU), y que países como Argentina, Perú, Bolivia, Honduras y Colombia cuentan con textos jurídicos de este orden.

Ultimas Noticias