sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Liga de Campeones | Rodrygo asalta Londres y el Real Madrid está en semifinales

El Real Madrid logra la clasificación para las semifinales de Liga de Campeones a costa de un Chelsea que pese a que generó peligro no llegó a meter el miedo en el cuerpo a los blancos. La peor noticia, la ausencia de Éder Militao en la ida después de una tarjeta amarilla.

El Real Madrid ya está en semifinales de la Liga de Campeones. Otra vez. El equipo blanco se mueve como pez en el agua en su competición y continúa su idilio. Aunque pocos dudaban de la presencia del equipo de Carlo Ancelotti en la antesala de la final después de la solvente victoria del partido de ida y la superioridad mostrada ante el Chelsea, el campeón de Europa ha sido protagonista de un partido sólido en Londres en el que la peor noticia es la tarjeta amarilla a Éder Militao que le impedirá estar en la ida de semifinales.

Pese al 2-0 cosechado por el campeón de Europa en la ida disputada en el Santiago Bernabéu en el partido de ida, Frank Lampard decidió apostar por un once poco ofensivo y que parecía más centrado en no recibir un nuevo golpe que minara su moral que en lograr una remontada. De cualquier modo, los locales salieron presionando muy arriba y dificultando la salida de balón merengue. La primera ocasión la tuvo Kanté, que se encontró con un balón rebotado dentro del área en el 10’ pero con todo a favor fue incapaz de encontrar portería. El Real Madrid, mientras tanto, se limita a bajar el ritmo del partido con el objetivo de que la efervescencia londinense se fuera acabando.

Frank Lampard, cauteloso

Y esto es precisamente lo que sucedió. Según avanzaba el minuto las fuerzas se iban igualando y salía a reducir la calidad de los merengues, que disfrutaron de una buena ocasión en las botas de Rodrygo que acababa estampándose contra el poste de Kepa en el 19 y otra de Vinicius que acaba encontrándose con el portero en el 27. Antes, Éder Militao ya había recibido una dolorosa amarilla que le convierte en baja para la ida de semifinales. Sin duda, una mala noticia.

Se cerraba la primera mitad con la aparición en escena de Thibaut Courtois. Como es habitual en las grandes ocasiones, el portero belga evitaba la ocasión más clara de los ingleses cuando se alcanzaban los cuarenta y cinco minutos de juego. Lo hacía evitando una clara ocasión en las botas de Marc Cucurella que podría haber complicado mucho las cosas a los blancos.

El Real Madrid sentencia en la segunda parte

Volvió a salir el Chelsea a por todas en la segunda mitad. Conscientes de que el tiempo se les agotaba, los ingleses intentaron meter el miedo en el cuerpo a un Real Madrid que acabó matando la eliminatoria cuando mejor lo hacían los locales. Corría el minuto 57 cuando el balón acababa en los pies de Rodrygo en el extremo derecho. El brasileño se iba en velocidad, ganaba en su carrera a Chaloba y ponía un centro que finalmente llegaba a pies de Vinicius. El extremo, generoso, se lo devolvía para que Rodrygo hiciera el 0-1 que acababa con cualquier esperanza blue.

Rodrygo

Con la eliminatoria completamente sentenciada, el partido se vio despojado de cualquier emoción y si bien hubo algunas ocasiones significativas como una parada de Thibaut Courtois disparo de Enzo o la de Karim Benzema para hacer el 0-2 pero no consiguió batir a Kepa, tuvo que ser nuevamente Rodrygo el que apareciera en escena para cerrar la victoria visitante. Vinicius pasaba atrás para Fede Valverde se marchara con calidad y sirviera para que el brasileño cerrara su doblete a puerta vacía. Era el minuto 79 y hasta ahí llegó la historia del Chelsea en una Liga de Campeones a la que no volverá el curso que viene. El Real Madrid, mientras tanto, ya espera rival en semifinales. Que pase el siguiente.

Ultimas Noticias