viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Las dos vías que contempla el Real Madrid para fichar a Erling Haaland en 2024

A la cabeza de la lista de posibilidades que baraja el Real Madrid con vistas a poder apuntalar su plantilla, el ariete noruego Erling Haaland sigue pulverizando registros. El Real Madrid tiene clara la hoja de ruta a seguir para afrontar su fichaje a partir de 2024 y será un opción muy a tener en cuenta.

Erling Haaland se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes nombres propios de esta temporada. El motivo es simple: sus espectaculares registros en la que está siendo su primera temporada como jugador del Manchester City. A sus apenas 22 años, el ariete noruego ya suma la friolera de 48 goles y 6 asistencias en los 41 partidos que ha disputado con le elástica del campeón de la Premier League.

Vinculado ya con el Real Madrid cuando todavía era futbolista del Borussia Dortmund antes de que desembarcara en el Etihad, el nombre de Haaland ha vuelto nuevamente a la lista de futuribles del equipo de Chamartín. En esta posibilidad está insistiendo precisamente la información que podemos encontrar publicada hoy en el diario As. Y es que dicha fuente recoge que el plan de la entidad presidida por Florentino Pérez es la de tantear su incorporación e 2024, momento en el que se activa una controvertida cláusula de rescisión que depende del medio que informe existe o no.

Erling Haaland, un objetivo para 2024

Hoy, el citado diario As apuntan que dos escenarios que podrían acercar al futbolista a la capital de España dentro de un año. El primero es que el Manchester City no logre levantar la Liga de Campeones, por lo que parece una situación muy similar a la ocurrida el pasado año con el PSG y Kylian Mbappé… y finalmente acabó con el galo renovando con los parisinos.

El segundo escenario, curiosamente, también favorece al Real Madrid. En este caso es que Erling Haaland triunfe plenamente con el Manchester City estos dos años, gane la Liga de Campeones e incluso levante el Balón de Oro. Y es que una vez satisfecho este objetivo el ariete podría optar por marcharse en busca de un nuevo desafío.

Las cláusulas para fichar a Erling Haaland

Llegado el pasado verano al Manchester City desde el Borussia Dortmund, Erling Haaland tiene contrato con el campeó de la Premier League hasta el 30 de junio de 2027. A tenor de lo que publica el diario As, el delantero cuenta con una serie de cláusulas que le permitirían abandonar el equipo inglés desde el próximo 30 de junio de 2024. Lo mismo sucede en verano de 2025 y 2026.

De este modo, el precio del jugador para el verano de 2024 se eleva por encima de los 220 M€, mientras esta cantidad irá descendiendo con el paso de las temporadas. Al contrario de lo que se ha publicado en otros medios, As insiste en que no hay cláusula alguna que relacione el contrato de Erling Haaland con el de Pep Guardiola.

Ultimas Noticias