viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Llega primera avanzada de atletas rusos a V Juegos del ALBA

Este miércoles llegó a Venezuela la primera avanzada de atletas rusos que participarán en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos, ALBA 2023, ondeando con orgullo la enseña nacional de la Federación de Rusia.

“En mucho tiempo es la primera vez que participamos bajo la bandera rusa y para los atletas y nuestro pueblo es muy importante y estamos enormemente agradecidos por esto a los Juegos ALBA”, manifestó el viceministro de alto rendimiento de Rusia, Alexei Morozov, quien encabezó este primer contingente deportivo.

“Estamos muy contentos por estar aquí, en Venezuela. La bienvenida es muy cálida, como es el Caribe y estamos muy, muy agradecidos por este recibimiento”, testimonió ante los actos culturales y musicales con los que el pueblo de La Guaira les dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

“Queremos que nuestros deportistas participen en estos juegos del ALBA y conozcan a otros atletas. Estos juegos deportivos serán una gran magna fiesta”, concluyó el dirigente deportivo ruso.

Este primer contingente de la delegación de Rusia fue atendido por el viceministro de masificación deportiva, José Luis Tovar, quien les manifestó su complacencia por aceptar la propuesta de ser país invitado al torneo.

Rusia participa por segunda ocasión en unos Juegos ALBA, y conforman así las 11 delegaciones que se dan cita en Caracas, La Guaira y Miranda desde el 21 hasta el 29 de abril.

Esta primera avanzada rusa, está compuesta por 36 deportistas de Boxeo y Tenis de Mesa. El 22 de abril, está prevista la llegada de la segunda oleada para completar 96 atletas de alto rendimiento.

 VTV/Ora/CP

Ultimas Noticias