viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Nadal no muestra mejoría en su lesión y se perderá el Torneo de Madrid

Madrid.- El tenista español, Rafael Nadal, tampoco podrá jugar el torneo de tenis de Madrid, que comenzará la semana próxima, al no haber experimentado avances en su lesión en el psoas (musculo).

Nadal no juega desde el pasado mes de enero cuando dijo presente en el Abierto de Australia.

HOLA A TODOS. HACE UN TIEMPO QUE NO ME COMUNICO DIRECTAMENTE CON VOSOTROS. HAN SIDO UNAS SEMANAS Y UNOS MESES DIFÍCILES. COMO SABÉIS ME HICE UNA UNA LESIÓN IMPORTANTE EN AUSTRALIA, EN EL PSOAS. PIC.TWITTER.COM/M0TBSGFN5T— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 20, 2023

De la temporada sobre tierra, el raqueta ya se ha perdido los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, a la espera que lo que suceda con Roma y Roland Garros.

La inactividad le ha conducido al puesto 14 de la clasificación ATP.

Nadal publicó este jueves un vídeo en el que explica a sus seguidores cuál es su actual estado y recuerda que en Australia sufrió «una lesión importante en el psoas» cuya recuperación se calculó en seis u ocho semanas.

«La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado», dice. «La evolución no es la que en principio nos dijeron».

El ganador de 22 grand slams reiteró que «la lesión sigue sin curarse» y no puede trabajar de la forma que necesita para competir.

Nadal ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Madrid, la última en 2017. El año pasado perdió en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias