martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Consideran que la participación del CNE en las primarias facilitaría el proceso

CARACAS.-El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, opina que la mejor forma de realizar unas elecciones primarias es con la participación del CNE, considerando su maquinaria y

centros de votación en zonas de difícil acceso.

«Creo que sería más conveniente hacerla con el Consejo Nacional Electoral (…) ahora si deciden hacerla de forma manual eso complíca mucho las primarias», dijo.

Explicó que una complicación conlleva la elevación de los costos, contemplando la cantidad de personas que se requiere «desde el punto de vista logístico, administrativo y de control de las mesas», además de las restricciones en algunos espacios donde se pudiesen realizar.

Díaz comparó un escenario sin el respaldo del CNE y aseveró que en situaciones «así difícilmente alguien puede llegar a sabotear» el proceso debido a la presencia y el resguardo de funcionarios de seguridad.

Por su parte el consultor político, Anibal Sánchez, durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, resaltó que se deben considerar las variables políticas al momento de tomar una decisión de sí participa o no el organismo electoral en las primarias.

Sánchez, afirmó que lo lógico es que este proceso sea lo más parecido a unas elecciones nacionales «es decir, debería ser con el CNE, debería ser en los centros de votación y debería ser incluso con el registro electoral que tenemos actualmente»

Resaltó que dichos comicios opositores sirven de piso táctico para el ente electoral ante las venideras elecciones presidenciales en 2024.

Unión Radio

Ultimas Noticias