domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Economía: Así cerró el precio del petróleo este jueves

CARACAS.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 81,10 dólares, un 2,49 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,07 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 83,17 dólares.

Texas

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2,4 % y cerró en 77,29 dólares el barril, su nivel más bajo en casi tres semanas, por la perspectiva de nuevas subidas de los tipos de interés y la fortaleza del dólar.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo perdió 1,87 dólares con respecto al cierre del día anterior, cuando ya había caído con claridad.

Los analistas apuntan a las expectativas de nuevas subidas de los tipos por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y otros bancos centrales como uno de los motivos que explican esas bajadas, junto al fortalecimiento del dólar con respecto a otras divisas.

Dado que el dólar es la moneda con la que se comercia el petróleo, sus alzas lo encarecen para los compradores extranjeros, lo que afecta a su demanda.

EFE

Ultimas Noticias