miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Comisión Nacional de Primaria modifica su cronograma y aplaza el anuncio de cómo se votará:

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) modificó su cronograma y extendió el plazo para la publicación de los reglamentos sobre cómo se votará en la elección opositora del 22 de octubre.

El cronograma establecía que los reglamentos sobre el padrón electoral, el mecanismo de votación, el voto en el exterior, la campaña y las postulaciones debían darse a conocer a más tardar el 24 de abril.

Sin embargo, este sábado 22 de abril la Comisión de Primaria anunció que no ha culminado las consultas sobre algunos de los reglamentos, por lo cual ha decidido «extender hasta el 7 de mayo el plazo previsto para su publicación, sin que esto afecte el resto del cronograma electoral de la primaria».

La postergación ocurre luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara la solicitud de la oposición para brindar asistencia técnica en las primarias, pero sin las captahuellas. Desde entonces la Comisión de Primaria ha iniciado un proceso de consultas para decidir si ceden ante las condiciones que pretende imponer el CNE o realizan la elección de forma independiente organizada por la sociedad civil.

Este no es la primera modificación de la Comisión de Primaria a su cronograma. La juramentación de las Juntas Regionales, debió ocurrir a más tardar en el 19 de marzo, terminó realizándose casi un mes después, el 13 de abril.

Reporta: Jairo Herrera 

Con información de Alerta 24

Ultimas Noticias