jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Venezuela gana el primer encuentro de béisbol en los V Juegos del ALBA

La selección de béisbol de Venezuela, team Vinotinto, ganó el primer partido de la disciplina durante la V edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, informó un mensaje publicado por el comité organizador en su cuenta de red Twitter.

El Team Béisbol Venezuela (TBV) Vinotinto terminó el partido con un marcador de 4 -2 ante Cuba, partido que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis García Carneiro del estado La Guaira.

El TBV Vinotinto, dirigido por Lino Urdaneta, anotaron dos carreras en la primera entrada, una en la tercera y otra en la sexta.

Ofensivamente destacaron Rainier Rivas al ligar de 3-1 con anotada, Antoni Flores se fue de 3-1 con carrera empujada y Brandon Linares pegó de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

Los Juegos del ALBA 2023, son una competencia que no se celebraba desde el año 2011, en la que participan un total de tres mil 539 atletas en 33 disciplinas, en las que se disputarán 2 mil 201 medallas, de las cuales, 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce.

En la jornada del día sábado 22 de abril, la venezolana Anny Otazo se convirtió en la primera medallista de oro de la V edición de los Juegos Deportivos del ALBA 2023, al imponerse en la modalidad Blitz, convirtiendo así a la selección nacional de Ajedrez, en merecedores de el podio de premiación.

La medalla de plata la logró Vicmary Pérez del grupo A y la de bronce, Jacktsilany Guadalajara del grupo B.

VTV/EL/GT

Ultimas Noticias