martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

«El diálogo es la vía para poner fin a las sanciones criminales», afirma el presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este martes su compromiso con el diálogo como mecanismo para poner fin a las sanciones unilaterales impuestas de forma unilateral por Estados Unidos con el auspicio de sectores opositores del país.

El Jefe de Estado venezolano, señaló que el diálogo con respeto a la autodeterminación y la soberanía conlleva al bienestar y la paz del pueblo. Así lo dejó en claro en una publicación realizada en su cuenta oficial de la red social Instagram, al añadir que el encuentro propiciado por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, le da esperanza.

«El diálogo es la vía para poner fin a las sanciones criminales, siempre con el máximo respeto por la autodeterminación, la soberanía, el bienestar y la Paz del pueblo venezolano. ¡Tengo la esperanza de que así será!».

Este martes representantes diplomáticos de 20 países se reúnen en Bogotá, capital colombiana, en el marco de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, en el cual se buscan propuestas que permitan al Gobierno del presidente Maduro y a sectores opositores abrir un nuevo proceso de diálogo en el que además se abra camino al fin de las sanciones.

Ultimas Noticias