lunes, abril 22, 2024
27.1 C
San Carlos

Jóvenes skaters comparten experiencias en segunda edición de Con Maduro+

Durante la sección Juventud del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con Ayllen Villarroel, Pavel Páez y el entrenador Marvin Morales, para conocer sus experiencias en este ámbito del patinaje, mejor conocido como Skate.

En tal sentido, la joven Ayllen Villarroel, indicó que tiene un año practicando este deporte y representó a Venezuela en los Juegos Sudamericanos de Rosario en Argentina, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia.

El entrenador de la selección nacional de patinaje, Marvin Morales, explicó que cuenta con 23 años de experiencia y sus inicios fueron en las calles y plazas de Los Teques. Comentó que para iniciarse en este deporte el requisito principal es que los jóvenes asistan con sus familiares, no obstante, dijo que brindan apoyo a quienes están en condiciones familiares especiales, con la entrega de patinetas y entrenamiento gratuito.

Por su parte, Pavel Páez, quien también practica el patinaje o Skate, manifestó que se viene desarrollando en este ámbito desde los 12 años. Igualmente, explicó que gracias a los entrenamientos de Marvin Morales, pudo participar en skateboarding street que se realizaron en el año 2022 en  Roma, donde alcanzó la posición 102 luego de competir con  180 participantes.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, informó que están construyendo un parque para los patineteros y patineteras dentro del parque Generalísimo Francisco de Miranda e instruyó al ministro del Poder Popular para el deporte, Mervin Maldonado, a seguir brindando las condiciones para que la juventud tenga opciones para su sano desarrollo y entrenamiento.

VTV/DS/MQ

Ultimas Noticias