miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Venezuela continúa al frente del medallero de los V Juegos del Alba

Venezuela sigue al frente del medallero de los V Juegos del Alba al conquistar al menos siete medallas de oro en la disciplina de natación, llevado a cabo en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas, en la capital venezolana.

El último día de la natación del ALBA será este martes, con otras ocho finales para completar las 42 disputas por medallas que contempla este deporte.

Luego de finalizar la jornada del 24 abril, Venezuela acumula 69 medallas doradas, 75 de plata y 50 de bronce para sumar un total de 194 preseas.

Por otra parte, Venezuela logró la medalla dorada en Taekwondo Kyorugui (modalidad que se disputa por primera vez en los Juegos del Alba), al derrotar a la selección de Cuba.

En segundo lugar se encuentra la delegación de Cuba con 23 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce para acumular 43.

Por su parte, Nicaragua se mantiene en el tercer lugar de la justa deportiva con tres doradas, 12 plateadas y 30 bronceadas, en este sentido el nadador Gerald Hernández sumó una medalla de Oro al resultar vencedor en la prueba de los 1.500 metros libres.

Bolivia ocupa a la fecha el cuarto lugar con tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para sumar un total de siete.

Siguen sin aparecer en este listado las delegaciones de los restantes países participantes: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Rusia (país invitado).

Los V Juegos del Alba culminarán el próximo sábado 29 de abril en la capital venezolana.

Ultimas Noticias