martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Venezuela evacúa a su personal diplomático de Sudán

El Gobierno de Venezuela evacuó al embajador, Deiby Colmenares, y al primer secretario, Rafael Arrundell, de su sede diplomática de Sudán, informó la embajadora de este país Caribeño en España, Coromoto Godoy.

«Nuestro embajador en Sudán, Deiby Colmenares, y el primer secretario, Rafael Arrundell, se encuentran ya en Madrid en perfecto estado de salud, gracias a la colaboración y el apoyo de las autoridades españolas. Nuestro sentido agradecimiento al señor canciller (de España) José Manuel Albares», indicó Godoy a través de su cuenta de Twitter.

Godoy acompañó el mensaje con una fotografía en la que se observan a los funcionarios a su llegada a Madrid.
De acuerdo con la embajada venezolana en España, no hay registro de más connacionales en territorio sudanés.

El pasado 15 de abril estallaron enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.

La Organización Mundial de la Salud estima que los choques entre las facciones rivales han dejado hasta la fecha más de 420 muertos y 3.700 heridos, mientras que el Sindicato de Médicos de Sudán cifra en unos 250 los muertos y en alrededor de 1.450 los heridos desde el estallido del conflicto.

El 21 de abril los bandos en conflicto anunciaron la aceptación de una tregua de tres días con motivo de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán, pero los enfrentamientos continúan.

Fuente: Sputnik 

Ultimas Noticias